Dirección Municipal de Cultura

Director                                 : Félix Olivares Martínez

Teléfono                                 : (58) 238 6561

Correo electrónico                 : felix.olivares@muniarica.cl

 

Secretaria                             : Cecilia Huerta Collao

Correo Electrónico                :  chuerta@muniarica.cl

Teléfono                                : (58) 206 300

 

Horario de Atención           : Solicitar audiencia con la Secretaria.

Dirección                               : Biblioteca Municipal

 

Descripción : 

De acuerdo al Reglamento 15/2015, art. 165, La Dirección Municipal de Cultura, dependerá jerárquicamente de la Administración Municipal y tendrá como función principal fortalecer y promover el desarrollo cultural de la comunidad, considerando la ejecución de un plan de gestión apropiado a las características sociales y culturales de la comuna, de carácter participativo e intersectorial. Sus funciones generales son:

 

Funciones Generales : 

a) Asesorar al Alcalde en temáticas de interés cultural e integrar esta perspectiva de desarrollo en el diseño e implementación del plan de acción municipal.

b) Diseñar políticas comunales para el desarrollo cultural, con perspectiva de derecho y mediante metodologías inclusivas.

c) Proponer una política integral de gestión que promueva la formación y la promoción de las manifestaciones artísticas de la comunidad local

d) Propender a proteger y resguardar los bienes y monumentos nacionales de la comuna.

e) Administrar el Sistema de Bibliotecas Públicas a través del convenio con DIBAM.

f) Fomentar la creación y mantención de Museos, Bibliotecas y Centros Culturales de la comuna.

g) Planificar, supervisar y evaluar el presupuesto municipal asignado para su ejecución.

h) Otras funciones que el Alcalde le asigne, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.