Obras de instalación de luminarias del municipio fue víctima de robo de cables

08 de Junio de 2020

505 visitas


Cerca de mil 200 metros de cables de líneas de alimentación subterráneas fueron robadas en el sector del bandejón central de avenida España. El hecho fue condenado por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas y quedó registrado en las cámaras de televigilancia de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana del municipio.

La sustracción ocurrió cuando un grupo de sujetos destaparon las cámaras de distribución, las levantaron y cortaron los cables para concretar el robo que afectó al proyecto “"Mejoramiento Alumbrado Público Av. España” del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL)

Ante la denuncia realizada por los ejecutivos de la empresa contratista, y las imágenes recopiladas desde la central, desde donde se tomó contacto con funcionarios policiales, se logró dar con uno de los involucrados en el robo, el que fue detenido junto a la evidencia por funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros.

La empresa contratista a cargo del proyecto recuperó los cables robados e interpondrá las acciones judiciales correspondientes.

Por su parte, el alcalde Espíndola, señaló qué “condeno cada acción vandálica como la ocurrida la madrugada del martes en el sector costero que no hizo otra cosa que perjudicar a los y las ariqueñas”. 

El daño provocó el atraso de las obras, las que ya están en un 90 por ciento de avance, en este sentido agregó “el esfuerzo siempre debe estar en proteger los espacios públicos y así lo haremos desde el municipio”, destacó el jefe comunal.

Tras la puesta en marcha del anhelado Plan Maestro de Iluminación desarrollado por la Municipalidad de Arica, uno de los sectores favorecidos con el mejoramiento del alumbrado público fue el sector de avenida España, que contó con la colocación de 18 postes de acero galvanizado, el cambio de tableros eléctricos, canalizaciones y cableado subterráneo del circuito, cuya inversión alcanza los 75 millones 139 mil 176 pesos.