Municipio recibió importante donativo de elementos de protección gracias a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

06 de Junio de 2020

803 visitas


Como un importante gesto de solidaridad fue recibida en la Municipalidad de Arica una especial donación realizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, organismo que obsequió miles de implementos de protección personal para ser usados por las funcionarias y funcionarios de la Salud Primaria local.

En total fueron 8.000 mascarillas, 5.000 guantes de vitrilo y 500 trajes de protección, elementos entregados en el marco de una campaña mundial realizada por la institución, para colaborar en el combate de la pandemia por Covid-19.

El masivo cargamento fue recepcionado por el alcalde Gerardo Espíndola, el concejal Jorge Mollo y la directora del Servicio de Salud, Rossana Testa. Al respecto, el jefe comunal catalogó como crucial la donación que permitirá dar continuidad a la labor realizada por todo el personal que diariamente pone en riesgo su salud para ir en atención de la comunidad.

La salud primaria es clave en mantener a la población sana y en evitar que este aumento de contagios siga en la ciudad. Para ello, necesitamos el apoyo de todos y la señal que estamos viendo hoy día, con esta importante donación por parte de esta iglesia, es súper importante porque, además de ser una importante inyección de ánimo, nos demuestra que tenemos que trabajar unidos más que nunca”, indicó Espíndola.

“Ha sido algo maravilloso, nos emociona porque la gente está preocupada de nosotros. Esto viene a dar esperanza y a alegrar el espíritu. Los funcionarios van a estar muy contentos con esto”, expresó la directora Rossana Testa.

Por su parte Daniel Castillo, presidente de la Estaca Arica-Chile Los Olivos, indicó que “la Iglesia, a través de estos meses en los que la pandemia ha surgido, ha estado haciendo muchas donaciones y ayuda a distintos gobiernos, ciudades y países ya sea con alimento, equipamiento médico para poder aliviar los esfuerzos que realiza el personal de salud”.

Finalmente, el concejal Jorge Mollo, señaló que la iglesia “ha hecho una donación material que va directo a la vena, porque busca entregarle a los trabajadores y trabajadoras la protección personal que necesitan para actuar al 100 por ciento y con seguridad”.