Municipio entrega insumos a doce juntas vecinales para activación de “panaderías solidarias” en sus barrios

05 de Junio de 2020

923 visitas


Para reactivar las panaderías solidarias que nacieron en medio de la crisis económica provocada por el coronavirus, la Municipalidad de Arica, concretó la entrega de insumos tales como; harina, levadura, leche, sal, huevos, azúcar, margarina y bidones de gas licuado, a dirigentes de 12 Juntas Vecinales, quienes seguirán repartiendo gratuitamente pan en diferentes poblaciones y barrios de nuestra comuna.

Después del acompañamiento otorgado por la Municipalidad de Arica a los dirigentes vecinales para la puesta en marcha de más de 15 “panaderías solidarias”, éstos decidieron reactivarlas por cuenta propia, para lo cual, solicitaron la entrega de insumos, de parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.

Dos mil panes

El nutritivo pan es preparado bajo estrictas medidas de higiene para prevenir el contagio por Covid-19, y llegará a las mesas de familias vulnerables, adultos mayores y personas que a causa de la pandemia perdieron sus empleos. Se estima que los dirigentes vecinales repartirán alrededor de 2 mil panes con sabor a solidaridad.

A la entrega de ingredientes realizada por la Dideco, llegaron representantes de las Juntas Vecinales: Juan Noé, Camilo Henríquez, Pedro de Valdivia, Balmaceda, Altos de la Cruz, San Marcos, Los Artesanos, Aurora de Chile, Santiago Arata, Villa Nuevo Amanecer II, Conjunto Habitacional Putire Marka y la Agrupación Nuevo Oriente.

Cabe destacar, que la entrega de insumos realizada en la explanada del estadio Carlos Dittborn, se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios, incluyendo el uso de mascarillas y respetando la distancia física.