¡Viva la solidaridad! Emprendedores ariqueños donan protectores faciales a personal de la Salud Municipal

05 de Junio de 2020

887 visitas


Conscientes de la importante labor que cumplen los funcionarios y funcionarias del Cesfam “Amador Neghme”, un grupo de jóvenes emprendedores ariqueños, en reconocimiento al personal que trabaja en la prevención del coronavirushizo entrega de protectores faciales a los trabajadores de la salud que atienden a los miles de usuarios del Centro de Salud Familiar ubicado en el sector norte de Arica.

Los protectores faciales donados por las agrupaciones; Edubotic, Digital Kudell y un grupo de Cinco Makers, son biodegradables, lavables no se empañan.  Fueron fabricados en impresoras 3D con materiales donados por la Universidad de Tarapacá, y están especialmente diseñados para que los funcionarios de la Salud Municipal continúen previniendo el contagio por Covid-19.

“Como tenemos familiares y amigos en el área de la salud decidimos regalarles protectores faciales. Recurrimos a la Universidad de Tarapacá y nos unimos a una agrupación que está replicando la misma labor en otras regiones. También se unió un grupo de Cinco Makers que trabajan de forma voluntaria todo el día y pese a que se les han echado a perder sus impresoras, están con toda la energía para seguir ayudando”, comentó la directora de Edubotic, Patricia Olivares.

Agradecimientos

“Esta es una donación muy importante que nos pone felices porque a través de la tecnología vemos el compromiso que la gente tiene con los servicios de salud que están en las poblaciones. Le agradecemos a Edubotic, a la Universidad de Tarapacá y a todos quienes hicieron posible esto”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

“Los protectores faciales son muy importantes porque hay ciertas técnicas que no se pueden realizar si el funcionario no cuenta con un protector facial. Nuestros funcionarios están muy emocionados que la gente reconozca su trabajo”, manifestó la directora de la Disam, Rossana Testa.

Cabe destacar, que Edubotic, es un emprendimiento local, que a través de distintas tecnologías enseña robótica educativa. Fomentando que niños y especialmente niñas, opten a carreras científicas, que antes eran cursadas casi exclusivamente por varones.