Salud Municipal logró vacunar contra la influenza al 91 por ciento del grupo de riesgo en última semana de la campaña

30 de Mayo de 2020

719 visitas


Según el Registro Nacional de Inmunizaciones del Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud, Minsal, el 91,1 por ciento de las ariqueñas y ariqueños  de los grupos de riesgo, han sido vacunados contra la influenza por los equipos de la Dirección de Salud Municipal, Disam.

El plazo de término de la campaña de vacunación se programó para el 31 de mayo y a la fecha,  los funcionarios de la Dirección de Salud Municipal han vacunado a 30 mil 721 enfermos crónicos, de 11 a 64 años de edad, 24 mil 537 personas mayores de 65 años, 13 mil 695 niños y niñas, de 6 meses a 5 años, 13 mil 448 estudiantes de primero a quinto año básico, 9 mil 129 pacientes con indicación médica de vacunación, 5 mil 464 personas que trabajan en la salud pública, mil 711 embarazadas, 829 personas que trabajan en la salud privada y 698 trabajadores de avícolas y criaderos de cerdo.  

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola, dijo que “los equipos de la Disam han realizado un trabajo profundo para vacunar a las personas que son parte de los grupos de riesgo. Recordemos que la influenza es una enfermedad tan peligrosa como el Covid-19, y frente a esto, debemos tomar las medidas necesarias”.  

Para evitar la aglomeración de personas y prevenir posibles contagios por coronavirus en los Centros de Salud Familiar, los profesionales de la DISAM han inoculado en gran porcentaje, a niños, adultos y personas mayores, en las poblaciones y valles de la comuna.