La “Primera Línea” del CESFAM Sapunar conmemoró 25 años de vida

13 de Mayo de 2020

El Centro de Salud Familiar (CESFAM)Remigio Sapunar Marín, ubicado en el sector céntrico de Arica, conmemoró sus 25 años de vida de una manera diferente debido a la crisis sanitaria por Covid-19 que vive la ciudad. Pese a ello, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, realizó un merecido reconocimiento a la “Primera Línea” de funcionarios y funcionarias de la salud municipal que desempeñan su labor en plena cuarentena.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que, no es el día para hacer grandes celebraciones, y que de manera austera siempre hay tiempo para entregar muestras de cariño hacia quienes lo dan todo por los habitantes de la comuna, oportunidad en que resaltó lo valioso de la atención primaria.

Es complejo celebrar en este momento, la población lo está pasando mal, los trabajadores de la salud están sobre exigidos, pero nos detenernos un momento para hacernos cariño, hay que darnos las gracias por lo que se está haciendo y estoy contento de ver el trabajo, el compromiso y la dedicación de cada uno de los trabajadores y trabajadoras.”, indicó Espíndola.

En esta especial celebración, el subdirector del CESFAM Remigio Sapunar Marín, Luis González Ardiles, agradeció las muestras de cariño hacia quienes son parte del centro de salud y el profesionalismo que demuestran día a día en la atención de los usuarios, más aún en esta emergencia sanitaria.

Producto de la pandemia nos hemos reinventado, estamos trabajando para la comunidad, entregando todas las prestaciones que correspondan, pero de una manera diferente, nos hemos vinculado con nuestros dirigentes vecinales con los que realizamos un trabajo mancomunado para llegar a la comunidad”, precisó Marín.

CESFAM Remigio Sapunar Marín

El Centro de Salud Familiar comenzó su funcionamiento un 15 de mayo de 1995, con un claro énfasis en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. El CESFAM “Remigio Sapunar Marín”, ubicado en Silva Arriagada con la avenida Lastarria, cumple con la misión de atender a 45 mil usuarias y usuarios que viven en el sector centro de nuestra comuna.