Club de Huasos renuncia a subvención municipal para que recursos sean destinados a la emergencia sanitaria

09 de Mayo de 2020

982 visitas


Para solidarizar con las personas golpeadas por el coronavirus y reforzar el importante rol sociocultural que cumplen a nivel nacional, los representantes del Club de Huasos de Arica, por escrito, renunciaron a la subvención municipal aprobada para la realización del tradicional Campeonato Nacional de Cueca que se realizaría en junio de 2020.

“A raíz de la crisis sanitaria que afecta tan duramente a todos los chilenos, solicitamos que los fondos sean redestinados a la entrega d ayuda social municipal si fuere posible, para ir en ayuda de los ariqueños que se han visto afectados por esta pandemia”, dice la carta firmada por el presidente del Club de Huasos de Arica, José Luis Rodríguez Farías.

El alcalde Gerardo Espíndola dijo que lamentaba que este año no se realice el tradicional Campeonato Nacional de Cueca que durante más de medio siglo ha prestigiado el nombre de Arica. Sin embargo, “valoro que hayan renunciado a los recursos de esta subvención municipal. Gracias a este gran gesto podremos utilizar estos dineros para financiar las necesidades provocadas por el COVID-19”. 

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño, anunció que “desde la Dirección Municipal de Cultura seguiremos apoyando a nuestro baile nacional desde otros espacios que abordaremos a través del uso de la tecnología”.