Arica Vive Cultura en Casa no para y continúa con tercera edición

06 de Mayo de 2020

729 visitas


El evento cien por ciento online “Arica Vive Cultura” Festival En Casa 2020, realizado por la Municipalidad de Arica, confirmó su tercera edición promoviendo el trabajo de los artistas locales y el acceso cultural a las familias de Arica durante la cuarentena.

Las dos ediciones anteriores, a cargo de la Dirección de Cultura, superaron las 6.700 reproducciones desde Facebook y YouTube, donde cada versión permanece disponible para seguir disfrutando de los shows las veces que se estime conveniente.

Éxito Prometedor

Al ver las presentaciones realizadas en el evento, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, destacó la gestión de esta actividad que cada día recibe más visitas y que espera estar acompañando a cientos de personas en sus hogares.

“El éxito es prometedor, ya que demostramos el valor que tienen los y las artistas locales quienes realizan un trabajo de calidad en cada una de sus presentaciones, pese a no tener muchas condiciones técnicas para hacer las filmaciones desde sus hogares; además demuestra que hay una ciudadanía comprometida y que disfruta del arte local, por lo que nos motiva a seguir con este y otros formatos”, expresó el jefe comunal.

Cartelera

Para esta nueva edición la cartelera nuevamente está conformada por diversas disciplinas artísticas y grandes exponentes de cada una de ellas, tales como María Imperio Robles Pavez, Directora la Compañía de Teatro RECREO-O y reconocida gestora cultural de la ciudad, Claudio Jesús Villalobos Gallardo, joven músico que se desempeña como vocalista grupo folklórico Tallados, Martín Delgado O., Dj conocido como Mr. Teen, quien está en plena promoción de su nuevo material y Macarena Henry, bailarina de la Compañía Jallalla quien nos deleitará con la danza.

La cita es para el sábado 9 de mayo a las 21:00 horas desde la cuenta de Facebook de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica y por YouTube desde el canal de la Ilustre Municipalidad de Arica.