“Respeta tu distancia”: Campaña del municipio busca educar y prevenir el contagio por Covid-19 en periodo de cuarentena

02 de Mayo de 2020

Para continuar con estrategias tendientes a educar y prevenir el contagio por Coronavirus, la Municipalidad de Arica inicio la campaña “Respeta tu Distancia”, iniciativa que promueve el distanciamiento físico durante la cuarentena obligatoria, a través de adhesivos de alto tráfico que estarán ubicados en el paseo peatonal 21 de mayo.

La campaña fue encabezada por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, y se llevó a cabo en horario nocturno junto a funcionarios del Departamento de Eventos de la IMA, en uno de los lugares más críticos y donde se ha concentrado la mayor cantidad de gente en periodo de cuarentena.

La autoridad comunal llamó a los y las ariqueñas a respetar las medidas de protección como es el distanciamiento social y el confinamiento para frenar los índices de contagios, los que en la Región son bastante altos, además llamó a las empresas para que también contribuyan en esta iniciativa.

Son muchos los ariqueños que incluso poniendo en riesgo su situación económica han adoptado las medidas necesarias para evitar enfermarse y contagiar al resto”, precisó el alcalde.

A su vez Espíndola expresó que  “Vamos a seguir haciendo lo necesario para ganarle a este virus y como Municipalidad estamos reforzando todas las medidas que estén a nuestro alcance para aplacar de una este virus que nos ataca”.

La acción se replicará en los paraderos para marcar las distancias entre personas, en los Centros de Salud Familiar y en los mercadillos donde también concurre mucha gente a abastecerse.

Finalmente, el alcalde reiteró el llamado a mantenerse en casa para disminuir el número de personas circulando en las calles y evitar que el virus siga propagándose. #EntreTodosNosCuidamos.