Más de 23 mil menores han sido vacunados contra la influenza por Salud Municipal de Arica

30 de Abril de 2020

795 visitas


La vacunación a domicilio realizada por los funcionarios de la Dirección de Salud Municipal, Disam, continúa registrando excelentes resultados en los barrios y poblaciones de nuestra comuna, inoculando a la fecha alrededor de 23 mil 423 niños que, en su mayoría, han sido vacunados contra la influenza en la tranquilidad de sus hogares.

La suspensión de clases y el cierre de escuelas no fue impedimento para que la Salud municipal, en plena contingencia por COVID19, cumpla con el objetivo de vacunar a niños y niñas de 6 meses a 10 años de edad, quienes comparten los grupos de riesgo definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cumplimiento de metas

“Para prevenir la Influenza continuaremos vacunando en los barrios, poblaciones y en los valles de Arica. Queremos cumplir al máximo con las metas de vacunación para que estemos mejor preparados para los meses de invierno”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

Finalmente, el jefe comunal recordó que “este proceso de vacunación no es contra el Coronavirus que aún no tiene un antídoto. Es una vacuna contra la Influenza que puede ser tan dañina como el COVID19”.  

Despliegue logístico

La directora de la Dirección de Salud Municipal, Rossana Testa Salinas, dijo que “estas últimas semanas hemos hecho un inmenso despliegue logístico para vacunar a los niños y niñas de 6 meses de edad hasta quinto básico”.

Para reducir el riesgo de hospitalización asociado a personas mayores, niños, embarazadas, enfermos crónicos y personas que trabajan en el sector avícola y criaderos de cerdos, la campaña para prevenir la influenza se prolongará hasta el domingo 31 de mayo de 2020.