Colegio Médico entregó 3 mil 500 mascarillas para el personal de la salud municipal

24 de Abril de 2020

727 visitas


Para proteger la salud de los funcionarios municipales que se encuentran en la primera línea de la atención primaria, el Colegio Médico Regional entregó al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, y a la directora de la Salud Municipal, Rossana Testa, 3 mil 500 mascarillas de alta Resolutividad que optimizarán la atención de pacientes en el Servicio de Atención Primaria de alta Resolutividad (SAR) “Iris Véliz”, en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) “Marcos Carvajal” y en las áreas respiratorias de los Centros de Salud Familiar de la comuna. 

El alcalde Gerardo Espíndola junto con agradecer a la fundación que donó las mascarillas y destacar las gestiones realizadas por el Colegio Médico de Arica, dijo que es “sumamente importante mantener protegidos a los trabajadores de la salud primaria, que siguen atendiendo las necesidades de la población en esta pandemia”.  

Muestras COVID19

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Regional de Arica, doctor Víctor Vera, señaló que la atención primaria cumple un papel preponderante en la toma de muestras y atención de enfermos con COVID positivo.

“Vamos a hacer un muy buen uso de estos elementos de protección personal. Esta donación les da tranquilidad a los equipos de trabajo de la Dirección de Salud Municipal”, puntualizó la directora de la Disam, Rossana Testa.

La distribución de las mascarillas KN95 consideró la cantidad de habitantes por zona. En el caso de Arica se calcularon los 250 mil habitantes que viven en nuestra comuna y de esa cantidad de personas se distribuyó el 60 por ciento para el Hospital Juan Noé y el 40 por ciento para la atención de salud municipal.