Municipio entregó a policías de aseo nuevos elementos de protección personal para prevenir contagio por Covid-19

22 de Abril de 2020

1176 visitas


Con una nueva y moderna herramienta de protección cuentan los policías de aseo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Arica. Se trata de un sofisticado respirador con filtros, que dará mayor seguridad en su labor de recolección de los residuos domiciliarios ante un posible contagio por COVID-19.

La Mascarilla de protección es de medio rostro, de una reconocida y cotizada marca, posee filtros reemplazables, válvulas de exhalación e inhalación extra grandes y pieza facial de polímero sintético.

Al respecto, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, destacó la importante inversión realizada por la Municipalidad para la protección de los funcionarios que cada día trabajan en las calles para la recolección de los residuos domiciliarios, “tenemos trabajadores que día a día están haciendo esta labor que es clave en esta pandemia, por eso tenemos que fortalecer las medidas de cuidado por lo que estamos repartiendo estas máscaras con filtros, inversión importante y se espera la llegada de protectores faciales para nuestros choferes”, precisó Espíndola.

Inversión

La inversión para dotar de implementos a los dos turnos de policías de aseo, superó los 4 millones 900 mil pesos e involucró la compra de 798 implementos de seguridad, tales como; respiradores, filtros para partículas y gases, además de recambio de filtros y antiparras.

 “El respirador es mejor que una mascarilla, ya que te protege el 99 por ciento de las bacterias y partículas en este caso del COVID-19. No van a tener problemas con la basura, debido a que se eligió un filtro que repele los olores de descomposición”, señaló Mario Vivar, representante de la empresa Garmendia, quién realizó a los policías de aseo una acotada capacitación de cómo se utilizan y mantienen estos elementos de protección. 

Para el policía de aseo Guillermo Castillo el uso de esta mascarilla “es bastante buena, ya que junto con protegernos, al evitar algún contagio, también resguardamos a nuestras familias. Agradecemos que el alcalde y su equipo esté preocupado por nuestra seguridad”.

Los funcionarios agradecieron la nueva implementación, destacándola como una importante herramienta de trabajo que les entregará mayor seguridad en su labor de recolección para estar protegidos y prevenir contagios.