Concejo Municipal aprobó 200 millones de pesos para enfrentar emergencias por COVID19

22 de Abril de 2020

720 visitas


Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó una modificación presupuestaria por 200 millones de pesos para hacer frente a la crisis sanitaria que afecta a la población a causa del COVID-19. La aprobación del cuerpo colegiado permitirá que el municipio siga financiado la compra de cajas con mercadería para familias vulnerables, elementos de protección personal para los policías de aseo e insumos para la sanitización de paraderos de microscentros de abasto recintos de salud primaria.

“Nosotros en el presupuesto inicial de emergencia presentamos 50 millones de pesos para enfrentar la emergencia. Sin embargo, esos recursos ya fueron invertidos en ayuda a la población más vulnerable. Por eso, era importante aprobar esta modificación presupuestaria por 200 millones de pesos para seguir financiando estos tres frentes de trabajo”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

Votación

La aprobación de la mencionada modificación presupuestaria, contó con el visto bueno de la concejala Miriam Arenas y los concejales Daniel Chipana, Luis Malla, Patricio Gálvez, Paul Carvajal, Jorge Mollo, Carlos Ojeda, Jaime Arancibia Juan Carlos Chinga.

Con respecto al compromiso establecido por el Ejecutivo en noviembre del año 2019, a causa del estallido social, Espíndola recordó que “el Gobierno se comprometió a redestinar el Fondo Común Municipal para ir en ayuda de los municipios más pobres, como la Municipalidad de Arica. El compromiso se iba a materializar en marzo de este año, pero estamos en abril y no ha pasado nada. Es urgente que esto se materialice para que podamos ir en ayuda de las personas que se han visto más afectadas a causa de esta pandemia”.