Aprueban compra de mascarillas para primera línea de la salud municipalizada

22 de Abril de 2020

El Concejo Municipal aprobó la compra de mascarillas desechables para el personal de la Dirección de Salud Municipal que trabaja en la prevención del contagio por COVID19. Aunque las mascarillas son para los funcionarios y funcionarias municipales, también les serán entregadas a personas que ingresen a los centros de la salud primaria con síntomas respiratorios. De esta forma el municipio no expondrá a los usuarios que no presenta este tipo de problemas.

Los elementos de protección personal antes mencionados, son utilizados en procedimientos donde los funcionarios y funcionarias de la salud municipalizada establecen contacto directo con los usuarios. Por ende, las mascarillas impedirán que los fluidos corporales que genera el personal de la DISAM, no complique la operatividad de estas acciones.

Al respecto, el alcalde Espíndola comentó que “por el momento tenemos mascarillas, pero nos estamos adelantando a las demandas que aumentarán en las próximas semanas. Nuestros funcionarios trabajan por turnos en los Centros de Salud Familiar y para nosotros es esencial brindarle la protección que requieren. La idea es tener un stock para que nunca nos falten mascarillas”.

La adquisición de las mascarillas que abastecerán la Droguería Central de Dirección de Salud Municipal, fue aprobada por el alcalde Gerardo Espíndola, la concejala Miriam Arenas y los concejales Daniel Chipana, Luis Malla, Patricio Gálvez, Paul Carvajal, Jorge Mollo, Carlos Ojeda, Jaime Arancibia Juan Carlos Chinga.