Municipalidad sanitizó Terminal Pesquero en víspera de Semana Santa

10 de Abril de 2020

891 visitas


Ante la crisis sanitaria por Coronavirus que vive el país y la proximidad del fin de semana Santo, la Municipalidad de Arica, en el marco del Plan de Sanitización de Espacios Públicos, realizó una limpieza profunda y sanitizó los alrededores del Terminal Pesquero.

La jornada de sanitización fue liderada por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO), y contempló la limpieza profunda de los alrededores del Terminal Pesquero.

Asimismo, los locales de venta de mariscos y pescados que se encuentran en el exterior, fueron sanitizados con el uso de hidrolavadora apoyados por el camión aljibes que recorrió las calles aledañas.

La Municipalidad, a través del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, llamó a la comunidad a realizar los pedidos de productos a través del teléfono o vía Internet, para evitar las aglomeraciones que se producen en esta fecha y de esta forma evitar el aumento de contagios por Coronavirus en nuestra ciudad.

“Esta es una de las principales medidas del Plan Comunal de Higiene y Sanitización que cubre tres áreas; una de ellas es la erradicación de microvertederos, la limpieza de paraderos, además de calles y céntricas avenidas de la ciudad; todas ellas adoptadas como medidas de prevención frente al Coronavirus y de enfermedades que están relacionadas con las normas de higiene”, dijo Espíndola.

Finalmente, el jefe comunal reiteró el llamado a la comunidad para que en lo posible eviten salir de sus casas, debido a que el distanciamiento físico es la medida más eficaz para evitar el contagio de Coronavirus. A su vez, recordó la importancia de lavarse regularmente las manos y evitar el contacto físico con otras personas.