Alcalde Espíndola continúa con audiencias vecinales vía telefónica

10 de Abril de 2020

705 visitas


Sin apretones de manos, sin abrazos, pero fiel a su estilo, el alcalde de Arica continúa con su labor, pero esta vez no en vivo y en directo, sino que, a través del teléfono, para escuchar las necesidades de los dirigentes y dirigentas vecinales, sin poner en riesgo la salud, sobre todo de los adultos mayores, frente a la emergencia sanitaria que enfrentamos en la región a causa del coronavirus.

Durante esta jornada fueron tres los representantes vecinales que dialogaron con el alcalde Espíndola; Carlos Valdebenito, presidente Junta Vecinal “Chinchorro Oriente”, Cenia Ramírez, presidenta Junta Vecinal “21 de mayo” y Nilse Barra, presidenta de la Junta Vecinal n° 40 “Esmeralda”, quien recibió un llamado especial por parte de Espíndola, ya que pertenece al grupo de riesgo frente a esta pandemia.

En la ocasión, Nilse Barra agradeció el llamado telefónico y emocionada relató cómo ha enfrentado la cuarentena voluntaria. Y destacó el apoyo que ha recibido por parte de sus familiares y vecinos.

Contacto telefónico

“No podemos descuidar el trabajo que realizan los dirigentes vecinales, quienes permanentemente nos ayudan a llegar a diferentes espacios. Y como muchos de ellos son adultos mayores, mantendremos estas audiencias ciudadanas a través de llamadas telefónicas”, dijo el alcalde Espíndola.

Tras escuchar y anotar las inquietudes expresadas por los vecinos y vecinas, Espíndola gestiona soluciones con los funcionarios y funcionarias de las direcciones de Salud Municipal, Desarrollo Comunitario, Aseo y Ornato, Seguridad Humana, Planificación y Asesoría Jurídica.

Los interesados en establecer contacto telefónico con el jefe comunal, pueden agendar su audiencia telefónica de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00 horas, llamando o enviando un WhatsApp al 56976308855.

Desde el año 2017 a la fecha, las audiencias ciudadanas del alcalde Gerardo Espíndola resolvieron exitosamente más de 660 demandas expresadas por los vecinos, registrando un 70 por ciento de efectividad