A través de video llamada alcalde Espíndola anuncia a vecinos la aprobación de proyectos municipales

03 de Abril de 2020

1327 visitas


Pese a la situación de emergencia que afronta la ciudad, la Municipalidad de Arica continúa trabajando a toda máquina para mejorar la infraestructura comunal. Es en este sentido que, con gran entusiasmo, los trabajadores de DIDECO recibieron la noticia de seis proyectos aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, lo que permitirá contar con el financiamiento para la licitación de estas obras que en su desarrollo entregará diferentes oportunidades de trabajo para los ariqueños.

Las obras de equipamiento comunal corresponden al mejoramiento y reparación de las multicanchas Flor del Inca, Lautaro Condell, Patria Nueva, Salar de Surire y Villa Nueva Esperanza; además del mejoramiento del conjunto habitacional Pucarani, trabajos que en su conjunto suman más de 330 millones de pesos.

Al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que las iniciativas están enmarcadas dentro del Plan de Mejoramiento Urbano, proyectos que el municipio ha desarrollado de manera mancomunada con los propios vecinos, quienes como usuarios conocen las necesidades que requieren sus futuros espacios públicos.

“Al concretar estos proyectos, además del beneficio directo a los vecinos vamos a generar empleo, hoy la ciudad requiere más que nunca empleo y reactivar la economía. A través de este financiamiento vamos a beneficiar a un grupo de pobladores en su calidad de vida junto a la generación de empleo para  paliar esta crisis económica que viene de la mano con la crisis sanitaria del coronavirus”, agregó.

Al recibir la noticia por parte del jefe comunal, la presidenta de la Junta de Vecinos N° 27 “Unión Patria Nueva”, Edita Aguilar Rivera, comentó emocionada que “primera vez en tantos años que conseguimos cosas para nuestra población. Muchos alcaldes pasaron, todos nos prometieron y nadie cumplió, por eso quiero agradecerle. Va a pasar a la historia que por primera vez un alcalde se preocupó de nuestra población. Le entregué la noticia a los vecinos y dirigentes y todos están felices por este anuncio”.

Asimismo, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Paolo Yévenes enfatizó que “Aprovecho de agradecer a todo el equipo municipal que ha trabajado detrás de esto, no solamente a los chicos de Vivienda, sino que también todas las otras unidades. El proceso que viene es la licitación, estamos esperando que la transferencia se haga efectiva, lo que ocurrirá en los próximos días”.

Una vez los dineros estén a disposición de la Municipalidad, serán publicadas las bases de cada una de las iniciativas a Mercado Público, lo que permitirá a las empresas interesadas postular a la construcción de estos nuevos espacios públicos.

Avances desde el hogar

Si bien hoy el municipio se encuentra cerrado por prevención, las funcionarias y funcionarios continúan con los procesos administrativos a través del método del teletrabajo, cada uno cumpliendo sus funciones a través de computadores habilitados con sistemas municipales.

De igual forma serán subidas las bases técnicas al portal a la espera de que las empresas efectivamente puedan postular.