Página web del municipio se encuentra totalmente habilitada para el pago del Permiso de Circulación

02 de Abril de 2020

2688 visitas


Completamente habilitada se encuentra la plataforma on line de la Municipalidad de Arica para realizar el trámite de pago del Permiso de Circulación, luego que se publicará en el Diario Oficial la Ley que aprueba su prórroga.

Si no logró realizar dicho trámite hasta el 31 de marzo, no se preocupe, ya que la nueva ley eliminó el pago de intereses y reajuste de los permisos pagados con posterioridad a esa fecha.

Junto con lo anterior, la legislación estableció nuevos plazos para el pago, el que podrá realizar en dos cuotas; la primera deberá pagarse antes del 30 de junio y la segunda antes del 31 de agosto de este año.

Al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que “nosotros como municipio hicimos un llamado público al Gobierno el 15 de marzo pidiendo la extensión para el pago del Permiso de Circulación, luego se hizo un proyecto que sufrió algunos traspiés y a última hora llega este veto presidencial que permite ordenar los alcances de la ley, pero bastante al límite del plazo, generando una alta desinformación en las personas que debían cumplir con este trámite”.

“Para evitar cobros a los usuarios hasta que la ley entrara en vigencia, el municipio debió desactivar el pago por internet durante unas horas del día. El objetivo fue proteger a la comunidad del cobro de intereses, producto que aún la ley no estaba vigente. Una vez publicada volvimos a activar el pago a través de la plataforma”, agregó el jefe comunal.

Cifras

Hasta el 31 de marzo del 2020 un total 30 mil 964 contribuyentes renovaron sus Permisos de Circulación.

En lo que respecta al trámite de forma presencial, lo hicieron un total de 9 mil 797 personas, equivalente a un 32 por ciento, mientras que a través de internet lo tramitaron un total de 21 mil 167, es decir el 68 por ciento de los contribuyentes.

Cabe señalar que a la misma fecha el 2019 un total de 54 mil 901 contribuyentes renovaron su permiso de circulación.

El edil hizo un llamado a las personas que sí pueden cancelar el permiso de circulación, a que lo realicen vía web ingresando a www.muniarica.cl, sin embargo, para quienes no puedan realizar este trámite on line debido a que su vehículo no se encuentra registrado en el sistema municipal, las cajas de pago en forma presencial se encontrarán habilitadas.

Mayor información

Ante cualquier duda, los contribuyentes pueden hacer consultas enviando un correo electrónico a permisoscirculacion@muniarica.cl o llamando a los teléfonos 58-2206946, 58-2386503, 58-2386504 y 58-2386505.