Alcalde Espíndola lamentó aprovechamiento político tras ciberataque en la página municipal

30 de Marzo de 2020

2065 visitas


El jefe comunal rechazó las declaraciones de autoridades políticas, quienes culparon al municipio por el hecho.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, lamentó las declaraciones realizadas por autoridades políticas regionales, respecto al hackeo sufrido esta mañana en la página web municipal.

El jefe comunal enfatizó que el hecho fue realizado por una intervención externa, por lo que de inmediato fue denunciado al Equipo de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática del Ministerio del Interior y a la sección Informática de la PDI, a las que se sumará una denuncia en Fiscalía.

Por lo mismo, el alcalde Espíndola rechazó que el ciberataque sea utilizado con fines políticos, tratando de denostar el trabajo realizado por la actual administración municipal al atribuir los hechos como un intento de burlarse del gobierno.

Me molesta que algunas autoridades que no están en el terreno, ocupen esto como una instancia política, incluso para pedir al concejo que me acusen de notable abandono de deberes, como indicó el senador Durana. Creo que eso no corresponde, no suma. Por el contrario, hoy tenemos que trabajar en conjunto”, señaló al respecto Espíndola.

El jefe comunal agregó que “hoy podemos estar en veredas políticas distintas. Sin embargo, hoy día lo que nos interesa es sacar adelante la ciudad. Hoy día lo que nos interesa es trabajar juntos para enfrentar esta situación”.