¡Histórico! primer día de vacunación contra la influenza logró más de 3 mil inoculados

17 de Marzo de 2020

917 visitas


En todo un récord histórico se transformó el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza en Arica el pasado lunes 16 de marzo, que tuvo lugar en los establecimientos de salud primaria y donde hubo más de 3 mil 115 inoculados correspondiente al grupo objetivo.

La información fue entregada por la directora de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Rossana Testa, la que destacó que los grupos de riesgo se estén protegiendo contra la influenza H1N1 y H3N2, que son los virus del invierno.

Hubo algo histórico, donde el primer día solo en los establecimientos de salud se vacunaron más de 3 mil personas. Otros años hemos estado detrás de las personas para que se vacunen, hoy los grupos de riesgo se están vacunando y protegiendo contra la influenza, lo que hace que estén en mejores condiciones en la eventualidad que adquiera otro virus”, indicó Testa.

La DISAM está vacunando en los cinco Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna, de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas, los sábados de 9 a 13 horas, en los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) hasta las 16 horas, y en las postas desde las 9 hasta las 16 horas.

La directora indicó que la campaña se prolongará hasta el 15 de mayo y que está asegurado el stock de vacunas para todo el grupo objetivo, por lo que hizo un llamado a la calma frente a la demanda de los usuarios por ser vacunados.

Estadísticas

Las estadísticas indican que deben vacunarse un total 51 mil 325 personas de los grupos objetivos, de ellos se desglosan las siguientes cifras: 19 mil 880 niños y niñas de 6 meses hasta quinto básico independiente la edad, 9 mil 574 enfermos crónicos hasta los 64 años, 14 mil 850 adultos mayores de 65 años y más, mil 322 gestantes bajo control, 2 mil 970 que corresponden a la población bajo control del programa de Enfermedad Respiratoria Aguda (ERA), mil 756 del programa de Infección Respiratoria Aguda (IRA), finalmente funcionarios del centro 973 personas.