Alcalde Espíndola solicita la extensión del plazo del Permiso de Circulación solo a través de Internet por Coronavirus

15 de Marzo de 2020

1662 visitas


Ante la inminente propagación del Covid-19 conocido como “Coronavirus” y que en Chile ya alcanza los 75 casos confirmados (hasta el momento), es que el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas solicitará la extensión del plazo para pagar el permiso de circulación solo a través de internet para evitar la tradicional aglomeración de última hora para concretar este trámite.

Esta medida se enmarca dentro de una serie de acciones que se aplicarán en la Municipalidad de Arica con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus (Covid – 19) en la ciudad, que a nivel mundial tiene más de 156 mil casos y 5.833 muertes.

Recordar que el plazo de vencimiento del pago del permiso de circulación es el próximo 31 de marzo, y hasta el 6 de marzo solo 7 mil 406 ariqueños han realizado este trámite, es decir, apenas el 9,5 por ciento de los contribuyentes ha cumplido con esta obligación a la fecha, por lo que se vislumbra una aglomeración a medida que se acerque el vencimiento.

Es por ello que el objetivo de esta medida es evitar la gran aglomeración de personas a la hora de pagar el permiso de circulación en Arica, y proteger así tantos a los ciudadanos como a los funcionarios municipales encargados de recibir el pago.

“Estamos tomando una serie de medidas para que como municipio podamos contribuir a la no propagación de este virus que amenaza el sistema de salud de nuestro país. Es por ello que solicitaré a la autoridad competente que nos permita extender el plazo de pago del permiso de circulación pero solo a través de Internet. Esto se suma a la suspensión de eventos masivos y otras medidas que iremos implementando en los próximos días”, señala el alcalde Espíndola.

Trámite

La Municipalidad de Arica tiene habilitado un sistema tecnológico que permite a los contribuyentes de la ciudad de Arica realizar este trámite con solo un par de clics y en la comodidad del hogar.

Para realizarlo, los contribuyentes deben tener pagado en la Municipalidad de Arica el Permiso de Circulación 2019. Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2019, pueden pagarlas junto al Permiso de Circulación. Además, el seguro automotriz SOAP y la Revisión Técnica y de Gases deben estar vigentes.