Feria Costumbrista mostrará lo mejor de sus tradiciones

14 de Marzo de 2020

987 visitas


Cerro Sombrero será la cuna de la gastronomía y las expresiones artísticas de la zona, en la tercera versión de la “Feria Costumbrista Frutos del Norte”, que se realizará el sábado 4 y domingo 5 de abril 2020 a partir de las 12 horas en la cancha de Cerro Sombrero, ubicada en el pasaje Yareta 240.

La Feria Costumbrista contará con una muestra gastronómica con productos de la zona, y artesanías elaboradas por gente del valle, ocasión en que la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, busca rescatar el valor de las tradiciones rurales y expresiones artísticas.

El valle se lucirá con cocina típica y un show de primer nivel, rescatando tradiciones de la región, incluyendo productos de innovación y los conocidos tours rurales gratuitos, además, los asistentes más pequeños podrán disfrutar de juegos inflables, cabalgatas a caballo, entre otros.

El programa busca promover la cultura en los sectores rurales y generar un espacio de encuentro donde la población rural del sector sur pueda vincularse y disfrutar de diferentes actividades. 

Gastronomía

La fiesta contará con una feria de sabores únicos y tradicionales, entre los sabores a degustar, estará el tradicional Guatia, Calapurka, Ceviche de pollo y Kuchen de mango, además de hermosas artesanías en semillas, bordados y una atractiva exposición de animales exóticos.

La feria tendrá una gama de artistas que amenizarán las dos jornadas campestres, con mucha música bailable, artistas locales, y entretención.