Con exámenes preventivos DISAM conmemoró el Día Internacional de la Mujer

12 de Marzo de 2020

La Municipalidad de Arica (IMA), a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una feria de salud en el parque Vicuña Mackenna, actividad que buscó promover el cuidado personal de las mujeres de la comuna y la importancia que tiene el mantener sus exámenes al día.

La jornada de salud contó con stands educativos en temáticas de cáncer de mama y cervicouterino, métodos anticonceptivos, fotoprotección, violencia, lactancia materna entre otros.

En la oportunidad realizaron tomas de Papanicolau (PAP), exámenes preventivos y toma de test rápido de VIH, así también se contó con la presencia de artistas locales y grupos de bailes de usuarios de los Centros de Salud Familiar (CESFAM), Víctor Bertín Soto y Amador Neghme, como también el grupo La K compuesto por kinesiólogos pertenecientes al CESFAM Remigio Sapunar Marín.

Apoyo

También se destaca la participación y apoyo de la Oficina Comunal de la Mujer, el departamento de Deporte y Recreación, SERNAMEG, Seremi de Salud,

En conjunto se busca empoderar a las mujeres en la toma de conciencia y la importancia de tener su espacio y tiempo para preocuparse de su salud.