Más de 100 niños y jóvenes competirán para ser los mejores bailarines en el Versus 2020

08 de Marzo de 2020

1216 visitas


Ocho equipos comenzarán el próximo 3 de abril la carrera por ser los mejores en el Encuentro de Danza y Espectáculo “Versus 2020”, actividad desarrollada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH, la Oficina Comunal de la Juventud y la Dirección de Cultura.

Son 103 los jóvenes que animarán la competición cuyo objetivo principal es brindar un espacio a todos los jóvenes que cultivan la danza, contribuyendo a tener una ciudad más segura. En el ex Cine Colón fue desarrollada la jornada inaugural, que contó con la presentación de los equipos en competencia y una galería repleta de fanáticos quienes encendieron la tarde ariqueña.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, destacó el compromiso y entrega de los participantes y sus familias, quienes durante meses trabajaron para dar lo mejor de cada uno arriba del escenario, demostrando que las ariqueñas y ariqueños nacieron para bailar.

Realmente maravilloso el ver a niños, niñas, adolescentes y familias completas en torno a la danza urbana, compartiendo un escenario en torno a la danza. Arica es la ciudad que más baila en Chile, no lo digo yo, estos son estudios del Consejo de Cultura y estamos viendo acá como de pequeñitos nos tomamos las esquinas, los espacios para bailar y danzar”, expresó la máxima autoridad comunal.

Arranca la competencia

El Versus 2020 reunirá a niños, niñas y jóvenes entre los seis y los 29 años, quienes serán evaluados por los destacados artistas locales Salomé Lizama, Zafiro Keller y Edgard Vargas. La competencia reunirá a los grupos Free Dance Fire, Escuela Bailes Latinos, Moody, Fusión Urbana, Girly Reggaetón Style, Beats, Pink U y Street Dance Kids; quienes no sólo serán puestos a prueba arriba del escenario, sino que también sumarán puntos por la mejor acción social dentro de la ciudad.

Luciana Opazo, bailarina de Free Dance Fire, comentó tras la presentación que “se sintió súper bacán y súper agradable estar bailando ahí con toda la adrenalina. Es súper bacán que te vean todos y mostrar lo que has practicado todo el año”.

Por su parte, el concejal Luis Malla enfatizó que “la Municipalidad ha dado muestra de que, si se trabaja en conjunto, podemos llegar a hacer grandes eventos y actividades como lo es El Versus. Vimos hoy día una diversidad de talentos que hay que apoyar”.