Más de mil 500 ariqueños se comprometieron con el cuidado de las playas

03 de Marzo de 2020

1204 visitas


Más de mil 500 ariqueños, ariqueñas y turistas se comprometieron a cuidar el borde costero de la ciudad, en el marco de la campaña “Yo Cuido La Playa”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Turismo, que intenta fomentar el cuidado y la limpieza de las playas de la ciudad de Arica.

Fue así que en el cierre de la campaña y mediante un compromiso escrito por la comunidad ariqueña, llamó a cuidar las playas y el medio ambiente, generando acciones que vayan en beneficio de las y los ariqueños.

La idea es que la comunidad asuma un compromiso escrito con el cuidado de la playa, para tener un borde costero más limpio y amigable”, señaló Edgar Muñoz, encargado Dirección de Turismo IMA.

Muñoz agregó que, “entre los compromisos asumidos por los bañistas destacan una alta participación de turistas, incluyendo visitantes de Canadá, Perú, Bolivia, Colombia, Argentina y de otras comunas de nuestro país, quienes resaltan las cualidades de nuestras playas y la importancia de mantenerlas limpias y amigables”.

Ariqueños y Turistas

Bañistas y turistas destacaron la iniciativa y se comprometieron a mantener las playas de Arica libre de basura, llamando a la comunidad a ser responsables, “todo lo que es basura, por favor, que se lo lleven en bolsitas, no cuesta nada, está súper linda la playa. Nosotros venimos de Santiago, y veo como niños comen helados y botan el papel a la arena, yo las guardo y luego las boto, eso es limpiar, no cuesta nada”, comentó Alba Tapia, turista de Santiago. 

Naya Contreras, bañista de playa La Lisera comentó la importancia de mantener limpias las playas y el cuidado del medio ambiente, “hay que cuidar el medio ambiente porque vienen niños y adultos mayores a disfrutar de las bondades del sol y de este paisaje”.

En la actividad también se sumaron dos contenedores de reciclaje para botellas y bidones plásticos, los que estarán de manera permanente en el balneario la Lisera para que la comunidad en general los utilice.

La jornada finalizó con la presentación de la agrupación Tumba Carnaval.