Peluquería popular: Municipio entregó servicio de corte de pelo gratuito a niños y niñas

27 de Febrero de 2020

890 visitas


Ante la proximidad del inicio del año escolar 2020, la Municipalidad de Arica, a través del equipo de Gestión Territorial de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), realizó la actividad “Peluquería Popular”, la que benefició a niños, niñas y adolescentes escolares con corte de pelo gratuito.

La actividad tuvo como objetivo llegar a las familias más vulnerables que, en algunos casos, no pueden acceder a un corte de cabello para sus hijos e hijas, favoreciendo a los más pequeños de la Junta de Vecinos “Cerro La Cruz”.

La gran mayoría de las personas no tienen los recursos para costear todos los gastos que se vienen durante el mes de marzo y la verdad es que las peluquerías están cada vez más caras. La Peluquería Popular es muy buena iniciativa sobre todo para las que tenemos hijos” señaló Karime Castro Farías, presidenta Junta de Vecinos 12 Cerro LA Cruz.

El municipio dispuso para esta actividad peluqueras capacitadas en distintos talleres ofrecidos por la Municipalidad para que los niños y niñas puedan lucir su mejor corte de pelo al ingreso a clases.

Otras de las juntas de vecinos favorecidas fueron “Villa Nueva Esperanza y Norte Grande”.