Municipio obtiene luz verde para el complejo Deportivo del Sector Norte de Arica

20 de Febrero de 2020

2873 visitas


Una buena noticia recibieron hoy los más de 90 mil habitantes del sector norte de Arica, luego que la Municipalidad obtuviera la Recomendación Satisfactoria (RS) de parte del Ministerio de Desarrollo Social para el esperado “Complejo Deportivo del sector norte de Arica”, proyecto anhelado por la comunidad deportiva de la ciudad, que tendría un costo de más de $4 mil millones.

Con esta RS, que evalúa económica y socialmente este proyecto presentado por los profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan), indica que la iniciativa cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo, por lo que queda a la espera del Gobierno Regional y del CORE para su construcción.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas se mostró satisfecho por esta noticia que beneficia directamente a un gran porcentaje de la población de Arica y es un viejo anhelo de la comunidad, y espera que, en el transcurso de este año, el Gobierno destine recursos para que se inicien las obras de construcción de este complejo.

“Desde 2017 estamos trabajando para que este anhelado proyecto vea la luz y hoy damos un gran paso para que se haga realidad. Con la obtención de la RS, estamos en condiciones de ir al Gobierno Regional y al CORE para conseguir los recursos. Agradecer el trabajo del equipo de Planificación de la Municipalidad que diseñó 100 por ciento el proyecto y logró que la iniciativa quedará en condiciones de ser financiada”, señala la primera autoridad comunal.

Proyecto

El mencionado estadio estará ubicado en la intersección de Diaguitas con La Concepción y contempla la construcción de una cancha de pasto sintético, torres de iluminación, graderías para 650 espectadores con sombreaderos, camarines, servicios higiénicos, casetas de transmisión, salas multiuso, áreas verdes y acceso universal, entre otras obras.

El proyecto tendrá un costo total de más de $4.100 millones y beneficiará directamente a más de 600 deportistas de los distintos clubes del sector, y además a 4.500 personas que asistan a las diversas actividades deportivas que realice el municipio en este nuevo complejo deportivo.

Este recinto recuperará un espacio que actualmente se encuentra eriazo, donde se construirán 13.700 metros cuadrados.