Municipio habilita nuevos calzos para motos y personas con discapacidad

19 de Febrero de 2020

1711 visitas


Como parte del plan de Movilidad Urbana que impulsa la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad, pintó nuevos calzos para motos y personas con discapacidad en calle Baquedano, frente al Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”.

Las obras son complementarias a la Plaza de Bolsillo y permite la accesibilidad de todas las personas y el mejor uso del espacio público.

Trabajos de pintado

El sector cuenta con dos calzos para personas con discapacidad, diez para motocicletas y cuatro para vehículos municipales. Además, en la esquina de San Marcos con Baquedano se instalaron tachas para facilitar el viraje de los vehículos.

El pintado contempla líneas achuradas para encausar y regular el tránsito vehicular, con esto se busca ordenar la circulación de los vehículos dentro del cruce y pasos peatonales.

Cabe destacar que el tipo de pintura que se utilizó para los calzos, corresponde al tipo termoplástica, sistema de demarcación en pavimento durable y de alto tránsito.