La Escritora nacional Francisca Solar visitará la Biblioteca Municipal de Arica

17 de Febrero de 2020

La destacada Escritora nacional Francisca Solar, se presentará por jornada doble en el marco del programa "Circulación de Escritores", que realiza la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz” a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica.

Con el objetivo de generar talleres prácticos de escritura creativa, presentar sus obras y hacer un intercambio con escritores locales, la también Periodista, nos acompañará este miércoles y jueves en dos formatos distintos y abierto a la comunidad.

Comenzando el día miércoles 19 de febrero a las 17:30 horas, con el "Taller Exprés de Narrativa Breve", dirigido a jóvenes desde los 15 años en adelante, y adultos aficionados a la literatura, aprendiendo a escribir microcuentos de forma atractiva y coherente, comprendiendo su estructura básica y siguiendo consejos prácticos.

El jueves 20 de febrero a las 18:00 horas, con la Charla "Terror en la Novela Histórica: Fotografiando a los Muertos", inspirada en el macabro arte de la fotografía mortuoria que fue muy popular entre la élite europea del siglo XIX, el que se convirtió en el tema central del bestseller "Los Últimos Días de Clayton Co", mediante retratos reales y archivos históricos de la época, los asistentes conocerán más sobre esta práctica victoriana que fue terrorífica pero fascinante a la vez.

Ambas actividades se llevarán a cabo en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, son gratuitas y abiertas a la comunidad interesada en la lectura y escritura.

Exitosa Escritora de Exportación

Francisca Solar nació en Santiago en 1983. El 2003 escribió “El Ocaso de los Altos Elfos”,  fanfic basado en la saga Harry Potter que tuvo más de 2 millones de lecturas y cuyo éxito le permitió convertirse en la chilena más joven en firmar un contrato de edición internacional con la editorial Penguin Random House-España.

Destacada en el ranking “100 jóvenes líderes de Chile” en el 2007, ha publicado 3 novelas juveniles “La Séptima M”, bestseller publicado en 16 países y 4 idiomas, “El Hada de las Cadenas” y “La Niña del Sombrero Brujo”, 4 libros infantiles con más de 30 re-ediciones  “Igual a mí, distinto a ti”, “La Asombrosa Historia del Espejo Roto”, “Sobre Ruedas” y “Mensajeros”, una antología de ciencia ficción llamada “Almas de Rojo” y “#100WritingDays”, una compilación de 100 microcuentos creados y publicados en tiempo real en mis redes sociales durante 100 días seguidos. Además, posee cuentos en 5 antologías en Chile y España y tiene una gran experiencia dictando charlas de fomento lector, literatura inclusiva y literatura/lectura digital, así como talleres para niños y jóvenes en Micro narrativa.