Siempre en terreno: alcalde de Arica inspecciona bajada del río San José

24 de Enero de 2020

1144 visitas


En el marco del Plan de Contingencia que la Municipalidad de Arica puso en marcha a causa de las lluvias estivales, el alcalde Gerardo Espíndola llegó hasta la zona alta del valle de Azapa, para supervisar los sectores que el año 2019 se vieron afectados por la bajada del río San José.

"Estamos revisando el comportamiento del río y el funcionamiento de los trabajos realizadas por la Dirección de Obras Hidráulicas. Tenemos que estar atentos y prevenir cualquier tipo de emergencia, sobre todo, luego de observar lo que se está viviendo en Tacna, donde el río se desbordó y se metió al centro de dicha ciudad", dijo el jefe comunal.                 

Refugios municipales  

Con respecto a las medidas de seguridad dispuestas por la Municipalidad de Arica, Espíndola informó que en el sector Las Gaviotas del valle de Lluta “habilitamos un nuevo refugio para que los vecinos puedan resguardarse en caso de un posible desborde del río".

En la misma línea, recordó que gracias a las medidas preventivas implementadas por el municipio "tuvimos una familia albergada en el sector Sora, donde hubo desprendimiento de remoción en masa que provocó un corte de camino".

Puntos de encuentro

Otros puntos de encuentro están ubicados en la APR y en la iglesia de Acha, Delegación Poconchile, Molinos y Sora de Lluta, Delegación Rural de San Miguel, Pampa Algodonal, parcela de Víctor Acevedo en Surire y en la Junta Vecinal Las Llosyas de Azapa, Junta de Vecinal e Iglesia de Caleta Vítor y Junta Vecinal de Chaca.

Finalmente, el alcalde Gerardo Espíndola llamó a los ariqueños a no lanzar basura al río San José “no debemos ocupar nuestros ríos como vertederos. Por el contrario, debemos tomar conciencia y demostrar amor y respeto por nuestros ríos y nuestras playas”.