Carnaval solidario: inauguran Punto Verde en población Juan Pablo II

24 de Enero de 2020

1049 visitas


Rindiendo homenaje al Tata Inti y la Pachamama, un grupo de ñustas, incas y vecinos de la población Juan Pablo II, transformaron un sitio eriazo en un hermoso jardín que refleja el espíritu solidario del Carnaval “Con la fuerza del sol”, que este año está enfocado en promocionar la vida en comunidad.  

“Las ñustas y los incas que plantaron arbustos y palmeras en la calle Juan de Dios Flores, entienden que todos somos responsables de hacer de Arica una ciudad más hermosa”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

Pensamiento colectivo 

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño agregó que la gestión que lidera, ha escuchado el mensaje expresado por el movimiento social “el carnaval tiene que vincularse en diferentes espacios. Y en estos tiempos en que somos cada vez más individualistas, nuestro carnaval nos invita a pensar colectivamente”.  

La ñusta Valentina Arias, en representación de los Caporales Reales Brillantes Andinos, señaló que “este carnaval es distinto, es solidario y es para todas y todos los ariqueños”.

Agradecimientos

“Nos sentimos muy contentos por esta actividad que el alcalde trajo desde el centro hacia nuestra población. Gracias a la arborización que realizamos junto a las ñustas y los incas convertimos un sitio eriazo en un lindo Punto Verde”, expresó el presidente de la Junta Vecinal Juan Pablo II, Álvaro Morales. 

La actividad organizada por la Sección de Eventos de la Municipalidad de Arica, contó con la valiosa colaboración del Departamento de Gestión Ambiental, Delegación Municipal Norte, Federación de la Cultura y las Artes "Kimsa Suyu", Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi, el consejero regional, Claudio Huerta y la empresa Vivero Tropical