#VamosPorMás emprendedores: Municipalidad certificó a nuevos banqueteros y peluqueros

23 de Enero de 2020

La lluvia no fue impedimento para que los cerca de 60 alumnos de los talleres realizados por la Delegación Norte de la Municipalidad de Arica, recibieron su certificación que los acredita como nuevos emprendedores en las áreas de Corte y peinado, colorimetría, banquetería y repostería.

Hombres y mujeres de todas las edades fueron parte de los cursos realizados durante cuatro meses, los que contaron con clases teóricas y prácticas para que cada uno de los asistentes tengan las herramientas para generar un nuevo negocio.

Una grata experiencia y una oportunidad de crecimiento sin importar la edad. Así lo catalogó María Tira, una de las alumnas del taller de repostería y banquetería. “Fue un taller muy bonito, muy recreativo y además sirvió para crecer. Nos enseñó muchas cosas, a veces uno no tiene la menor idea de todo lo que uno puede hacer con cualquier cosa que tenga en la cocina”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, destacó a quienes por primera vez se atrevieron a inscribirse en un curso de capacitación, personas que demuestran las ganas de las vecinas y vecinos de Arica de crecer profesionalmente.

“Estamos cerrando esta ceremonia de certificación donde hemos entregado herramientas a hombres y mujeres del sector norte, como parte de los procesos de formación permanente que tenemos como Municipalidad. Desde que llegamos al municipio hemos implantado este sello de ciudad a escala humana donde toda acción la hagamos pensando en las personas y hoy lo estamos haciendo a través de talleres que hemos desarrollado en distritos talleres”, recalcó la máxima autoridad comunal.

Capital humano y social

Los talleres se enmarcan dentro del programa Capacitación y Emprendimiento, con el objetivo de aumentar el capital humano y social de los beneficiarios. A esto se suma el mejoramiento de la calidad de vida gracias a la generación o aumento de ingresos de las familias.

El concejal Juan Carlos Chinga, comentó tras la actividad que “estamos contentos de poder continuar con estos programas que permiten capacitar a gente que está esperanzada en tener una fuente de trabajo. Hoy día estamos entregando capacitación porque sabemos que forma parte del desarrollo personal y colectivo”.

Los talleres contaron con el apoyo del Departamento de Fomento, la Oficina de Intermediación Laboral de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Banca Microempresas del Banco Estado y las Juntas de Vecinos Santiago Arata y Jorge Inostroza.