Nunca más sin la gente: municipio y vecinos diseñan plaza en población Chile

16 de Enero de 2020

512 visitas


Como viene ocurriendo desde que tomó las riendas de nuestra comuna, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, escuchó atentamente a los vecinos y vecinas de la población Chile, quienes opinaron sobre el diseño que tendrá la plaza que la Municipalidad de Arica construirá en una manzana que hace más de 20 años no recibe inversión del Estado.

La jornada de validación ciudadana vinculante realizada en la población Chile, viene a cumplir con los compromisos establecidos por el alcalde de Arica, quien, antes, durante y después del estallido social, ha mantenido una estrecha relación con las familias que viven en las cercanías de la rotonda Tucapel.

“Gerardo Espíndola es el primer alcalde que se ha preocupado de nosotros, especialmente, después del estallido social”, confesó el presidente del club deportivo Unión Rotonda, Patricio Hernández.

La gente le cree

En el mismo sentido, Hernández recordó que “hubo gente que prometió muchas cosas, y luego desapareció. En cambio, el alcalde Espíndola ha estado en terreno y por eso la gente le cree”.

“Desde octubre del año pasado hemos buscado soluciones con los vecinos de la población Chile. Y con esta validación ciudadana estamos avanzando hacia la construcción de un espacio verde”, dijo el jefe comunal ariqueño. 

Multicancha  

En relación a otras obras que el municipio realizará en la manzana A de la población Chile, Espíndola anunció que “postularemos al Fondo Regional de Iniciativa Local para levantar una multicancha en un sector que por años ha estado abandonado”.

“Hoy tenemos la posibilidad de remodelar un sitio que hace 20 años ha estado abandonado. Estamos trabajando en terreno, donde la gente quiere que estemos”, puntualizó el concejal Juan Carlos Chinga. 

La plaza que la Secretaria Comunal de Planificación construirá en la esquina de los pasajes:  Los Sauces con Los Nogales, representa una inversión de 50 millones de pesos municipales. Y contempla la instalación de sombreaderos, juegos infantiles, bancas, jardineras acceso universal.