Arica avanza hacia su primera Política Comunal de Juventud

12 de Enero de 2020

1585 visitas


La creación de un Consejo Consultivo de la Juventud, fue uno de los principales acuerdos adoptados por las y los dirigentes juveniles que participaron de un conversatorio, en el que además, de manera colectiva, opinaron sobre la sistematización y aplicación de la primera Política Comunal de Juventud impulsada por la Municipalidad de Arica.

Sobre el compromiso establecido, el alcalde Gerardo Espíndola, dijo que la creación de este Consejo Consultivo “es un mandato que nos dan los jóvenes, un mandato que yo como alcalde le daré al resto de los funcionarios municipales, para que dentro de este año veamos el primer resultado de esta política comunal”.

Súper importante 

“Considero que esta política es súper importante para mostrar las demandas que tienen los jóvenes en Arica. Esto servirá para que las autoridades vean las necesidades que tenemos”, enfatizó el representante de la organización Word Industrial, Maximiliano Manríquez.  

En su calidad de presidente de la Comisión Juventud del Concejo Municipal, el concejal Luis Malla, señaló que “estamos viendo la culminación de un proceso que ha estado cargado de las experiencias y los sueños de los jóvenes de Arica. Ahora las instituciones públicas tienen la responsabilidad de hacer carne esta política para cumplir estos anhelos, bajo los lineamientos que ellos y ellas nos están diciendo que tenemos que seguir”.

Cabe recordar, que el encuentro realizado en el estadio "Carlos Dittborn", fue parte de un proceso que comenzó con la llegada del alcalde Gerardo Espíndola, periodo en el cual, el municipio levantó información escuchando a jóvenes indígenas, afrodescendientes, migrantes, estudiantes, emprendedores, artistas, deportistas y grupos de padres y madres, entre otros actores sociales.