Municipalidad de Arica invierte más de $200 millones en Playa Chinchorro

12 de Enero de 2020

1467 visitas


Los nuevos juegos infantiles  instalados por la Municipalidad de Arica en playa Chinchorro, son parte de la millonaria inversión que ha hecho la casa consistorial en ese sector y donde se incluye además mejoras en la iluminación, seguridad y pintura.

Las obras financiadas con recursos municipales vienen a dar respuesta, a una permanente demanda de la ciudadanía, ya que los anteriores juegos infantiles estaban destruidos y representaban un peligro para las niñas y niños de nuestra comuna.

"Esto es parte de las inversiones que estamos haciendo en playa Chinchorro, donde hemos destinado más de 200 millones de pesos en el recambio de luminarias, instalación de cámaras de video vigilancia, pintado de muretes y mantención  de áreas", dijo el alcalde Gerardo Espíndola. 

"Me encanta subirme a estos juegos. Lo he pasado muy bien jugando con mi perrito", confesó Renata. Roxana Aravena de Los Industriales II, dijo que "estamos muy contentos con estos bonitos juegos infantiles". 

Súper buenos

Por su parte, Manuel Cortés de la población Carlos Condell, señaló que "los juegos están súper buenos, especialmente, para los niños chicos. Mis nietos están contentos y felices".      

Vale la pena consignar, que la comunidad ariqueña está a la espera que el Estado cumpla con la promesa de ejecutar un proyecto de gran envergadura en playa Chinchorro, iniciativa que será financiada con recursos del Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas, PEDZE, finaliza la primera autoridad de la comuna.