A paso firme avanza solución para aguas servidas en población Juan Noé

08 de Enero de 2020

543 visitas


En la línea de partida quedó la construcción de la red de colectores que beneficiará a los vecinos que sufren rebalses de aguas servidas en la población Juan Noé.  La buena noticia se produjo luego que el Concejo Municipal de Arica apoyara la iniciativa impulsada por la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica.

La iniciativa revisada en la primera sesión ordinaria del año 2020, contó con el visto bueno de la concejala Miriam Arenas y los concejales Juan Carlos Chinga, Patricio Gálvez, Daniel Chipana, Jorge Mollo, Jaime Arancibia, Paul Carvajal, Carlos Ojeda Luis Malla.
 

Proyecto piloto

“Este es un anhelo de años. Bienvenidos los vecinos que serán favorecidos con este proyecto. Con esto le demostraremos al gobierno central que un proyecto de este tipo se puede hacer en otras poblaciones de Arica", dijo la concejala Arenas.

Por su parte, el concejal Malla, expresó que las empresas de aguas deberían hacerse cargo del tratamiento de aguas servidas, para que esto se condiga con lo que pagan los usuarios de este servicio. 

El proyecto municipal que será financiado con recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, contempla la construcción de un colector de PVC que se extenderá desde Raúl del Canto a Barros Arana, con cámaras que se conectarán a la red pública de recolección de aguas servidas ubicada en la avenida Diego Portales.