Municipalidad invita a la segunda versión del Festival Arica Vive Cultura 2020

02 de Enero de 2020

2601 visitas


La Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Cultura, invita a la comunidad ariqueña para el viernes 24 de enero a la segunda versión del Festival de verano “Arica Vive Cultura” 2020, en Playa El Laucho, escenario que tendrá a grandes exponentes de la música local, nacional e internacional.

Por primera vez se presentará en Arica la banda argentina más representativa del género reggae y ska en español, Los Pericos, que vienen a celebrar sus 30 años de trayectoria, presentando lo mejor de sus grandes éxitos, en lo que será un concierto inolvidable.

Otra de las bandas es Los tresuno de los grupos más importantes del país, Agrupación formada por Álvaro Henríquez, "Titae" Lindl, Cuti Aste, Boris Ramírez y Sebastián Cabib, se encuentran girando por chile y hasta Arica llegarán presentando sus grandes éxitos con canciones como "He barrido el sol", "Somos Tontos, No Pesados”, “La Espada

A Los Tres, se sumará la presentación de La Regia Orquesta, formada en sus inicios por Cuti Aste, Jorge Lobos y Álvaro Henríquez, fue la responsable de la creación de la música original de la obra teatral La Negra Ester, que incluía temas de Roberto Parra y repertorio de la música popular latinoamericana, donde brilla el Jazz Huachaca y las Cuecas Choras.

Como si eso fuera poco, la Regia Orquesta viene acompañada en el piano con le gran pianista y orquestador Valentín Trujillo Sánchez, también conocido como “Maestro Valentín” o “Tío Valentín”. El casi eterno acompañante de Don Francisco como director de orquesta en “Sábados Gigantes” es, también, uno de los arregladores fundamentales de la música popular chilena, tanto en discos como en grandes conciertos, pasando por el teatro, donde ha participado en los montajes de obras y comedias musicales tales como Historia de una canción, Los siete espejos y La Pérgola de las flores. 

Las bandas Hecho a Mano y Grupo Sipas, serán los representantes locales en la cita del verano, que promete ser una de las grandes jornadas del verano ariqueño.

Arica Vive Cultura es un festival gratuito, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica y será una cita imperdible de la música.