Bomberos agradece donación de Comisión Carnaval

28 de Diciembre de 2019

600 visitas


El Cuerpo de Bomberos de Arica, agradeció la donación realizada por la Comisión Organizadora del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2020, luego que esta decidiera suspender la competencia y transformar la fiesta en un carnaval social.

Es una decisión bastante sabia en medio del contexto social que estamos viviendo, el Carnaval es un ícono de la ciudad, es una acción social”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Para el comandante del Cuerpo de Bomberos, Patricio Morales, la llegada de estos recursos son bienvenidos y de mucha satisfacción, ya que existen necesidades y requerimientos en los cuarteles, “tengan la certeza que van a ser empleados de muy buena forma y en beneficio no solo para Bomberos, sino que para toda la comunidad”.

Agregó que, el destino de los dineros los decide el Directorio General compuesto por los siete directores de las siete compañías que pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Arica.

Cabe destacar que, son la institución mejor evaluada a nivel nacional, por lo que se transforma en un compromiso mantener el sitial que les ha dado la comunidad, por lo que “los chicos buenos” están para salvar vidas y los bienes de las personas.

Comisión Carnaval

Hay que recordar que, la comisión organizadora del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2020 en su versión XIX, compuesta por la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y la Federación de la Cultura y las Artes indígenas Kimsa Suyu, decidieron por mayoría suspender la competencia y transformar la fiesta más linda de Chile en un carnaval social.

La decisión fue adoptada debido a la crisis social que vive el país, por lo que ambas organizaciones y la IMA, acordaron suspender la competencia y donar un porcentaje de los premios equivalente a 25 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de Arica.