99 por ciento de avance presenta el Liceo A-1 Octavio Palma Pérez

25 de Diciembre de 2019

870 visitas


El 99 por ciento de avance registran las obras del emblemático del Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, las que fueron visitadas por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y que se transforma en el primer establecimiento que cuenta con la certificación de Construcción de Edificio Sustentable (CES) en Arica.

El jefe comunal señaló que la obra es respuesta y resultado de las movilizaciones estudiantiles del Liceo A-1 que por años ha estado peleando y que se ve materializado para usarlo el próximo 2020, “lo que vemos acá es el resultado del trabajo, especialmente de una comunidad empoderada en torno al establecimiento ícono de nuestra ciudad y hoy responde con una infraestructura de calidad”.

El megaproyecto les otorgará mayores espacios a las alumnas y alumnos en salas de clases y patios. Entre sus principales características destacan: talleres, aulas climatizadas con aire acondicionado, frío y caliente, un tercer piso en el bloque principal del edificio, obras que contemplan una inversión que bordea los 12 mil 700 millones de pesos, provenientes del MINEDUC.

La ejecución de la iniciativa corresponde a la ampliación y remodelación del Liceo Octavio Palma Pérez, el que cuenta con cinco pabellones, todos remodelados con un nuevo estándar en términos de sistemas eléctricos, agua potable, alcantarillado, además con características de eficiencia energética.

El alcalde Espíndola finalizó señalando que,  “está en su etapa final para la recepción e implementación, realmente es una obra de lujo y de calidad”.