Alcalde Espíndola dio oficialmente el vamos a la Temporada de Playas 2019-2020

21 de Diciembre de 2019

699 visitas


Con un simulacro de rescate por parte del equipo de salvavidas de la Municipalidad de Arica en el balneario Chinchorro, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, junto a personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, la Armada de Chile, la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro y la Unidad de Salvavidas dieron el vamos a la Temporada de Playas 2019-2020.

Estamos dando inicio de manera oficial al verano con todos nuestros balnearios habilitados, recordemos que tenemos el Laucho, la Lisera, habilitadas todo el año, única ciudad en Chile en esta condición y hoy damos inicio a la apertura de Chinchorro, podemos decir que el verano es oficial en Arica”, expresó Espíndola.

Con el solsticio de verano, oficialmente partió la temporada veraniega en Arica, por lo que las playas La Lisera, El Laucho y Chinchorro se encuentran totalmente habilitadas para recibir a las y los ariqueños y a los miles de turistas que visitarán las playas de nuestra ciudad.

Para ello, los balnearios cuentan con un equipo especializado de 32 salvavidas y paramédicos y de esta forma brindar seguridad a los bañistas que disfrutan de las cálidas aguas de nuestro borde costero. A ellos se suman tres motos de agua, dos moto areneras, una comander, una camioneta y un bote sodiac.

El jefe comunal agregó que, “de este modo tenemos completa la dotación en cada una de las playas que están habilitadas para el baño”.

La temporada estival 2019-2020 es una invitación a disfrutar de nuestras playas, la que tiene una repercusión en la oferta turística de lo que es la ciudad, es así que la Municipalidad invita a disfrutar del extenso borde costero.