Personas en situación de calle celebraron Navidad con rico desayuno

20 de Diciembre de 2019

564 visitas


La Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), a través del Programa Calle, realizó un desayuno de camaradería para las personas en situación de calle, con la finalidad de celebrar las Navidad de forma anticipada.

Esta es una de las obras que me tiene mas orgulloso de haber realizado en nuestra gestión, de tener este centro y especialmente para dar dignidad a las personas que están en situación calle y que necesitamos volver a reinsertar en la sociedad”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El Programa Calle atiende a 170 personas, mientras que el Centro Municipal Calle tiene a 551 personas caracterizadas, a esto se agrega los ingresos diarios las que llegan a las 80 personas.

El centro Municipal Calle lleva a cabo una labor de apoyo, entregando herramientas para que las y los usuarios puedan obtener habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad y a su vez acciones preventivas y de acción social.

Las personas pueden acceder al comedor, una cocina, baños, además se entregan útiles de aseo, a ello se suma una lavandería.

Los propios usuarios destacaron la labor que lleva a cabo el centro y agradecieron a la municipalidad por brindar el apoyo.

Es muy importante, nos dan apoyo, nos tratan bien, muchas gracias a la Municipalidad”, señaló Romilio Palominos, usuario Centro Municipal Calle.

La concejala Miriam Arenas, señaló la importancia de tener un centro calle y felicitó la gestión del alcalde Espíndola por este logro, “yo estoy muy contenta por esta decisión política que tomó el alcalde Gerardo Espíndola de trabajar con el mundo en situación de calle, trabajar con ellos de verdad es una maravilla, ellos nos entregan mucho más de lo que nosotros a ellos”.

El propósito es brindar acompañamiento especializado, para esto las personas son acompañadas por un equipo de profesionales que realizan un diagnóstico integral y luego implementar una intervención psicosocial y sociolaboral.