Pese a rechazo del Concejo Municipalidad de Arica aumenta presupuesto 2020

13 de Diciembre de 2019

1266 visitas


Más recursos para financiar la remodelación del Terminal Internacional de Buses, reponer señales de tránsito luminarias, y potenciar la imagen turística de nuestra comuna, contempla el presupuesto 2020 de la Municipalidad de Arica. El proyecto presentado en el Concejo Municipal, también asegura 300 millones de pesos, para subvencionar actividades sociales, culturales y deportivas.

Pese a este aumento, el concejo rechazó la propuesta presentada por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola. En ese sentido la primera autoridad dijo que “duplicamos la partida presupuestaria de la Dirección Municipal de Tránsito y aumentamos el presupuesto de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato”.

Presentación de proyectos

Espíndola lamentó que parte del presupuesto municipal tenga que ser ocupado en las señales y semáforos que fueron destruidos por vándalos. Y agregó que la municipalidad también, presentó proyectos por 200 millones de pesos a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, para financiar la reposición de los artefactos que fueron destruidos.

A raíz que el presupuesto 2020 fue rechazado por el Concejo Municipal. Vale la pena precisar que según artículo 82, inciso primero, de la ley Orgánica Municipal, si antes del 15 de diciembre de cada año, si el pronunciamiento del Concejo no se produjera dentro del término legal señalado, regirá lo propuesto por el alcalde de la comuna.