Con la visita del Viejo Pascuero los niños y niñas de Lluta celebraron la Navidad

13 de Diciembre de 2019

560 visitas


Cientos de niños y niñas de la localidad de Poconchile y sus alrededores celebraron la Navidad anticipada junto al Viejito Pascuero que llegó desde el Polo Norte a saludar a las y los vecinos y vecinas del valle de Lluta y por sobre todo a los más pequeños.

La actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arica, a través de la Delegación Municipal de Lluta, permitió brindar una fiesta llena de magia, con regalos y golosinas.

El viejito pascuero, junto a sus ayudantes, llevaron la alegría y felicidad a la comunidad lluteña, la que agradeció el gesto que llevó el espíritu navideño hasta sus hogares.

En la oportunidad, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, destacó el espíritu navideño que se vive en los valles y localidades rurales.

Una jornada muy bonita, intima con juegos, magia, con el viejito pascuero, los niños y niñas están felices”, expresó Espíndola.

En la oportunidad, el jefe comunal invitó a la comunidad del valle a participar de la próxima consulta ciudadana a realizarse el domingo 15 de diciembre, “invito a los vecinos a la consulta ciudadana, donde Poconchile es una de las sedes para que la gente pueda venir a votar”, agregó.

Espíritu Navideño

Las y los vecinos de Lluta se manifestaron contentos y agradecieron a la Municipalidad por la iniciativa que llevó alegría a los cientos de niños y niñas del valle agrícola.

“Súper bien que la municipalidad motive a la familia y está bonito”, señaló José Luis Celsi, participó de fiesta navideña.

Me parece muy buena para los niños, tienen un momento de distención están super contentos”, indicó Ginett Pantoja, participó de fiesta navideña.

El propósito de la actividad fue integrar a toda la comunidad del valle, donde no solo los grandes disfrutaron, sino que también los niños y niñas.