Espíritu navideño llegó a la Junta de vecinos Los Jardines con encendido de Árbol de Pascua

13 de Diciembre de 2019

1085 visitas


La tradición familiar ariqueña de decorar el árbol de navidad, volvió a iluminar la ciudad, en una jornada llena de buenos deseos, actividad que fue organizada por la Junta de Vecinos Los Jardines con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Arica.

Las y los ariqueños se volcaron en masa a participar de la ornamentación del árbol de pascua, instalado en la sede social, participando de una fiesta con la música del Orfeón Municipal y juegos populares.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se mostró alegre con la participación de la comunidad: “Esta ha sido una actividad hermosa, estar en la calle con los vecinos encendiendo un árbol y pasándola bien, recuperando los espacios, la vida del barrio, lo que estamos viviendo acá me llena de emoción”, señaló.

Por su parte, el alcalde de los niños y niñas de Arica, Benjamín González, señaló, “el encendido fue muy bonito, para algunos muy emotivo, fue entretenido estar compartiendo con los vecinos”.

Fiesta familiar

La jornada contó con la presentación del Orfeón Municipal, quienes interpretaron una variada muestra de villancicos y música navideña,

Las y los asistentes, muy contentos, agradecieron la sorpresa: “Esto es volver a establecer vínculos de comunidad, es super importante generar estas instancias, participar, jugar, volver a ser niño y sobre todo recuperar la esencia de esta fiesta”, señaló Andrea Martínez.

Para el presidente de la junta de vecinos Los Jardines, Marcos Rojas, fue una instancia de unión de los vecinos y vecinas, para compartir y vivir el espíritu navideño.

Feliz que el alcalde y todo el equipo estemos acá con las chiquillas que las hemos visto nacer y hay que compartir una tarde agradable”.

La previa navideña concluyó con el saludo del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien llamó a la unión familiar y de ciudad, reflejada en la ornamentación participativa del árbol, invitando a compartir galletas, chocolate caliente, y pan de pascua.