Vecinos se capacitan en Escuela de Liderazgo organizada por la Municipalidad de Arica

12 de Diciembre de 2019

988 visitas


Para desarrollar estrategias de prevención del delito y potenciar la corresponsabilidad entre los vecinos y las instituciones públicas. La Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, impartió una Escuela de Liderazgo Comunitario, donde representantes de la sociedad civil organizada propusieron acciones para mejorar la falta de iluminación y la recolección de basura, entre otras problemáticas.

Con lápiz y papel en mano, representantes de 15 juntas vecinales, clubes deportivos agrupaciones sociales, confeccionaron un el árbol de ideas, entre las que destacó el regreso de la campanilla que antaño avisaba la llegada del camión recolector de basura.

Finalizada la ceremonia de certificación, el alcalde Gerardo Espíndola, valoró las ideas planteadas por los dirigentes vecinales, y se comprometió a revisar las propuestas que fueron presentadas en la villa Albergue del estadio “Carlos Dittborn”.  

Carga lateral

Sobre la recolección de basura, el jefe comunal señaló que el actual sistema está obsoleto y a raíz de esto “el próximo año la municipalidad postulará a recursos regionales para ejecutar un proyecto piloto de carga lateral para 50 mil personas. Queremos implementar un sistema mixto que nos permita avanzar hacia el reciclaje y compostaje de los residuos domiciliarios”.

Finalmente, Espíndola invitó a los líderes vecinales a participar en la Consulta Ciudadana programada para el próximo domingo 15 de diciembre. Ocasión en que las ariqueñas y ariqueños manifestarán si están de acuerdo con la redacción de una nueva Constitución Política y seleccionarán las demandas sociales y locales que deben ser respondidas por el Poder Ejecutivo.

Para conocer la dirección de los locales de votación de la Consulta Ciudadana, puedes visitar: las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica o la página www.muniarica.cl