Inauguran sistema de evacuación de aguas servidas en Vertedero Municipal

11 de Diciembre de 2019

1629 visitas


Los trabajadores del Vertedero Municipal cuentan a partir de hoy con las condiciones básicas para trabajar con dignidad. Esto gracias a la construcción de nuevos servicios higiénicos y un moderno sistema de evacuación de aguas servidas, que evita la proliferación de mosquitos e insectos en el sector destinado al lavado de camiones.

Las obras lideradas por la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan, también contemplaron la instalación de impecables baños, equipados con WC, urinarios, duchas y un panel termo solar que posibilita el uso de agua caliente.

“Que las personas que terminan de trabajar llenas de tierra cuenten con un baño, es un buen avance. Sobre todo, ahora que se viene el verano”, destacó el funcionario del Vertedero Municipal, Jaime Bravo.

Entregando dignidad

El alcalde Gerardo Espíndola, puntualizó que “con estas obras estamos entregando dignidad en uno de los trabajos más sacrificados y necesarios para una ciudad, como es la limpieza, el retiro y la disposición de la basura”.

“Es extraordinario como quedaron los baños del vertedero. Hace años que los trabajadores merecían contar con infraestructura acorde a sus necesidades”, señaló el concejal y presidente de la Comisión Aseo y Ornato del Concejo Municipal, Jaime Arancibia.

Vale la pena precisar, que las obras inauguradas en el sector de quebrada Encantada, fueron financiadas con recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Arica.