Municipio inicia remodelación de emblemática plazoleta en Villa Universidad del Norte

08 de Diciembre de 2019

Hace más de 50 años, un grupo de vecinos plantaron los primeros árboles en la plazoleta de la Villa Universidad del Norte. Los pimientos plantados por hombres y mujeres aún siguen ahí, pero el resto la estructura no soportó el inexorable paso del tiempo y colapsó. Fue entonces, cuando la dirigenta vecinal Jackelin Marambio, QEPD, comenzó a dar la pelea para remodelar un espacio público que pedía a gritos inversión del Estado.

Las gestiones realizadas por la desaparecida gestora comunitaria y el trabajo desarrollado por los dirigentes de la Junta Vecinal número 50, se ven recompensados con la ejecución de un proyecto que es financiado con 90 millones 100 mil pesos municipales.

Las obras en la plazoleta Villa Universidad Norte, contemplan la construcción de un escenario, confinación de áreas verdes e instalación de pavimentos, luminarias, basureros, ramplas de acceso y bancas.

No nos pescaban

“Vivimos en un sector antiguo y no nos pescaban mucho, pero gracias a las gestiones realizadas por Jackelin tendremos nuestra plaza. Estamos  muy contentos, porque necesitábamos algo bonito para nuestro sector”, dijo Jacqueline Boero, dirigenta de la JV 50.

Finalizada la emotiva colocación de la primera piedra,  el alcalde Gerardo Espíndola, recordó que los vecinos de la Villa Universidad “pelearon harto por esto, especialmente nuestra querida Jackelin Marambio que nos dejó hace muy poco tiempo y que se la jugó para que estas obras salieran desde la Municipalidad de Arica”.

“Estamos iniciando obras en un lugar donde antiguamente se juntaban los fumones. Estos trabajos nos dan la posibilidad de entregarles a los vecinos un lugar iluminado y seguro. Como municipio estamos contentos de invertir en ellos”, señaló el concejal Juan Carlos Chinga.

La conservación de la plazoleta de la Villa Universidad del Norte, es parte de la robusta cartera de proyectos elaborados por la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, que contempla el recambio de postes luminarias, y la construcción de sedes sociales, plazoletas y multicanchas, en diferentes poblaciones de nuestra comuna.