Merecido reconocimiento municipal al Liceo Bicentenario Pablo Neruda

05 de Diciembre de 2019

1424 visitas


Los representantes de la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Pablo Neruda recibieron el merecido homenaje del alcalde Gerardo Espíndola Rojas en una reunión sostenida en el Edificio Consistorial, precisamente para destacar la calidad de Liceo Bicentenario que le adjudicó el Ministerio de Educación, dada su exitosa trayectoria en la educación técnico profesional en la región.

“Un gran orgullo que un liceo municipal técnico profesional sea reconocido por su excelencia, su proyecto educativo y la formación integral de sus alumnos y alumnas, un gran saludo a sus estudiantes, profesores, asistentes de la educación y a los padres y apoderados por este logro colectivo que da cuenta de la calidad de la educación pública en Arica”, expresó el alcalde Gerardo Espíndola a los representantes de esa comunidad liceana.

En la reunión con el alcalde estuvieron presentes la directora del Liceo Pablo Neruda, Jacqueline Retamales Espinoza; los estudiantes Camila Morales Valenzuela de Enfermería, Tiare Chepilla de Explotación Minera y Darien Campos Guerrero por Electrónica; el Centro de Padres y Apoderados representado por Pedro Arancibia Leiva; profesores Gina Henríquez Salinas, Winifred Bórquez Veas; Adriana Calderón Valdés y Angélica Garrido Pauviff y por los asistentes de la educación, Paola Muñoz Mazuela.

La directora del Liceo Pablo Neruda, Jacqueline Retamales Espinoza, agradeció el permanente apoyo municipal: “Este es un reconocimiento por el permanente esfuerzo y compromiso por avanzar en el proyecto educativo durante estos 31 años de trayectoria en pos de la movilidad social de las familias ariqueñas, a través de la formación técnica de excelencia y la permanente reinvención de este liceo de acuerdo a las necesidades de innovación en la Región. Agradecemos el homenaje y el apoyo de nuestro sostenedor el alcalde Gerardo Espíndola, quien expresó a los representantes de la comunidad nerudiana su mensaje de fe y confianza en el futuro de nuestro liceo”.

Por su parte la directora del DAEM, profesora Marianela Fornés Cárcamo destacó este reconocimiento a nivel nacional que tiene que ver con la trayectoria del Liceo Pablo Neruda y la instalación de un modelo de innovación. Dijo que "un Liceo Bicentenario logra un financiamiento especial en sus proyectos de desarrollo y en lo fundamental, no selecciona a sus alumnos como lo hacían los antiguos liceos de esta categoría".