Junta de Vecinos Sol Naciente contará con nuevo espacio público

05 de Diciembre de 2019

Con el propósito de recuperar un espacio abandonado, promover un lugar de encuentro, además de Impulsar el desarrollo social y habilitar un área para la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, colocó la primera piedra de lo que será la Plazoleta de la Villa Sol Naciente I.

Esto es parte de la dignificación que requiere Arica, el sector norte, que es un sector bastante olvidado y por eso estamos contentos de trabajar junto a los vecinos Sol Naciente para dar inicio a esta obra que durará cuatro meses que va a permitir cambiar la cara a un sector de Arica”, expresó Espíndola.

El proyecto elaborado por la Secretaría de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad, tuvo una inversión de 62 millones 268 mil pesos, correspondiente al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), con un plazo de ejecución de 4 meses.

El objetivo de la plazoleta es, contribuir a eliminar focos delictuales, micro vertederos clandestinos y cambiar el rostro al sector, el que por años estuvo abandonado.

Desde un principio el alcalde nos escuchó cuando el hizo la primera visita al lugar, estábamos haciendo el Chile Crece Contigo que es un espacio de los niños y ese es un proyecto que va en conjunto con este espacio, así que muy preocupados de los niños en el sector”, señaló Luisa Guerreo González, presidenta Junta Vecinal Villa Sol Naciente I.

Equipamiento

La plazoleta tendrá una superficie de 480 metros cuadrados, con tres distintas funciones, en un primer bloque generar un anfiteatro, para actividades sociales, teatro y reuniones, en el segundo bloque, un área de esparcimiento para toda actividad y en el tercer bloque, un rincón para deportes, sumando el acceso universal y la instalación de luminarias LED.

Para los niños y niñas del sector es un sueño cumplido, así lo dejó de manifiesto el jefe comunal de los niños y niñas de Arica.

Para nosotros significa mucho y me gusta este proyecto porque en 4 meses podre salir a jugar”, indicó Benjamín González Cepeda, alcalde de los niños y las niñas de Arica.

A esto se suma la instalación de pasto sintético en el área de juego e implementos deportivos y áreas verdes, lo que implica la recuperación total del espacio público y de uso comunitario mediante el mejoramiento integral.

Para nosotros es motivo de la alegría que la Municipalidad de Arica cumpla con los plazos y este espacio esté prontamente disponible para que todos nosotros lo podamos utilizar”, señaló Jorge Díaz, presidente Consejo Regional.

Asistentes

A la actividad asistieron los consejeros regionales Gary Tapia, Claudio Acuña, Diego Paco y Jorge Díaz, además del administrador del Gobierno Regional Giancarlo Baltolú.